banner

Tareas divertidas para los dias de lluvia

Muchas veces nos ha pasado que llega el fin de semana y sólo queremos descansar. Pero en los niños el procedimiento es a la inversa, llega el viernes y sólo quieren salir a jugar y gastar todas las energías acumuladas.

Hay un pequeño problema ¿qué hacer con ellos cuando llueve? Si no quieres terminar con la casa desordenada y con tus hijos saltando alrededor tuyo, lo mejor es que implementes estos pequeños y simples juegos para que su fin de semana lluvioso se convierta en un encierro divertido.



  • Búsqueda del tesoro interna - Escondes pistas y aclaras cuáles de todas las habitaciones de tu casa tienen pistas, no vaya a ser que tus niños encuentren cosas que no deben. Como premio les puedes conseguir golosinas.
  • Crea un libro de recetas familiares - Si eres fan de la cocina pero el orden no es lo tuyo, tus hijos pueden echarte una mano. La idea es que ellos decoren y organicen todos esos papeles con anotaciones que tienes tirados en un cajón.
  • Cocinen unas galletas de chocolate - Después que tengas todas las recetas en su lugar puedes invitar a tus niños a que cocinen contigo esas deliciosas galletas para merendar en familia.
  • Organiza tu propio festival de cine - Obviamente que no pretendemos culturizar a los niños con cortes extranjeros, porque no durarían ni un segundo frente al televisor. Prueba con alquilar alguna de las nuevas películas de dibujos animados y los mantendrás hipnotizados por un buen rato.
  • Arma una tienda de camping - Es inexplicable la diversión que encuentran los niños al juntar un montón de sábanas sujetadas de sillas y armar su propio refugio infantil.

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;
Proverbios 1:8

Regresar

Col Flor Blanca Prol Cl Arce y 37 Av Nte Edif Monte Sinai 3er Nvl Loc 206 San Salvador, El Salvador

Tel: (503) 22601817